Mueren dos policías en un siniestro vial en la Ruta Nacional 9, en Jujuy

Los efectivos fallecieron al chocar su vehículo con un colectivo que transitaba por la Quebrada de Humahuaca.

Policía de Jujuy (Imagen archivo)
Policía de Jujuy (Imagen archivo)

Dos efectivos de la Policía de Jujuy murieron este miércoles al protagonizar un siniestro vial, cuando el auto particular en el que se movilizaban chocó violentamente y de manera frontal contra un colectivo de pasajeros. La colisión se produjo en el kilómetro 1.797 de la Ruta Nacional 9 en proximidades de la localidad Colonia San José, a la altura del puente sobre el río Yacoraite, en la Quebrada de Humahuaca.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron identificados como Juan Antonio Condorí (42) y Enrique Zerpa (42), ambos sargentos de la fuerza de seguridad provincial y quienes cumplían funciones en la Unidad Regional policial con asiento en la ciudad de Humahuaca.

UNA VIOLENTA COLISIÓN

La colisión ocurrió poco después de las 17:00 a la altura del puente Yacoraite -situado a unos 110 kilómetros al norte de la capital jujeña-, cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta Renault Oroch de color gris y por razones que aún se desconoce chocaron de frente con un colectivo de la empresa San José, en el que viajaban unas quince personas.

Los dos ocupantes de la camioneta fallecieron en el acto, mientras que los pasajeros del ómnibus solo sufrieron lesiones leves, aunque algunos de ellos, como una niña de 10 años, tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital de la ciudad de Tilcara.

La violencia del impacto quedó evidenciada por el estado de destrucción total que presenta la camioneta.

Los policías regresaban desde la localidad de Huacalera a Humahuaca, mientras que el transporte público se dirigía de Humahauaca a Tilcara en un servicio de corta distancia que realiza habitualmente.

Por la necesidad de realizar las pericias de rigor, en el lugar se tuvo que cortar el tránsito por una hora y media aproximadamente, lapso en el que trabajaron personal de Criminalística, bomberos y otras divisiones de la Policía de Jujuy.

Luego personal del Cuerpo de Seguridad Vial provincial habilitó la circulación en media calzada de la ruta nacional, para finalmente cerca de las nueve de la noche liberar ambos carriles.