Desde el Concejo Deliberante respaldaron el reclamo de abogados para volver a la actividad

Los concejales de Acción Marplatense calificaron como "llamativo" que los abogados no puedan trabajar, siendo que se exceptuó a otras profesiones como escribanos, contadores y martilleros.

Colegio de Abogados de Mar del Plata (Foto: Web)
Colegio de Abogados de Mar del Plata (Foto: Web)

El bloque de Acción Marplatense dio a conocer su respaldo al reclamo que vienen formulando los profesionales del derecho para obtener la aprobación de su protocolo sanitario y de circulación.

En tal sentido, la concejal Paula Mantero indicó que "desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) el Colegio de Abogados de Mar del Plata ha reclamado que se reconozca como esencial el servicio de Justicia, señalando la gravedad de restringir el funcionamiento de uno de los tres poderes del Estado, tanto para los ciudadanos que no pueden iniciar o continuar sus reclamos, como para los profesionales que no pueden trabajar, con el consiguiente impacto en sus familias y en las personas que trabajan en Estudios Jurídicos".

#AMPARO ❗️SE PRESENTO RECURSO DE APELACIÓN ▪️El CAMDP interpuso recurso de apelación contra la resolución que rechazo...

Posted by Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata on Tuesday, June 2, 2020

El Decreto 340/20 de la Provincia de Bs As. reglamentó la posibilidad de exceptuar actividades mediante la presentación de un Protocolo ante las Autoridades Municipales que debe ser elevado y aprobado por la Provincia.

"Estos pasos fueron cumplidos el 28 de abril por el Colegio de Abogados de Mar del Plata y al día de hoy, inexplicablemente, la Abogacía continúa sin respuesta", enfatizó, por su parte, el concejal Horacio Taccone, quien consideró que "esta situación resulta por demás llamativa siendo que se han exceptuado todas las demás profesiones independientes, como Escribanos, Contadores y Martilleros".

‼️INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️ ▪️La acción de AMPARO fue declarada ADMISIBLE, y se ordenó correr traslado al Municipio y a...

Posted by Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata on Saturday, May 30, 2020

Paula Mantero añadió que "en esa misma línea el intendente municipal ha exceptuado por decreto a las Oficinas de Compañías Aseguradoras, Nutricionistas, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales y Psicólogos y más recientemente a los comercios minoristas, razón por la cual no entendemos cual es el problema para que los abogados, tomando las precauciones sanitarias que se han establecido para las demás profesiones, puedan comenzar a atender en sus estudios".

Los concejales concluyeron puntualizando que “en este contexto, basados en un elemental criterio de igualdad, corresponde que se habilite a los abogados y a sus colaboradores para obtener el permiso de circulación, con la finalidad de garantizar el derecho constitucional de defensa de todos los ciudadanos. Así lo hemos requerido desde Acción Marplatense tanto al Intendente como al Gobernador”.