Colectivero encerró dentro del micro a un ladrón que robó a pasajeros

El chofer cerró las puertas hasta la llegada de los policías, que redujeron al ladrón y devolvieron las pertenencias que habían sido sustraidas.

Colectivero encerró a un ladrón que robó a pasajeros (Foto: 0223)
Colectivero encerró a un ladrón que robó a pasajeros (Foto: 0223)

Un punga fue aprehendido tras un robo a bordo de un colectivo que transitaba por el microcentro de Mar del Plata. El colectivero lo encerró hasta la llegada de los policías, que redujeron al ladrón.

En horas del mediodía, el ladrón de 56 años arrebató pertenencias de una cartera y el celular de otro pasajero del interno 14 del colectivo 532, pero fue descubierto y el conductor en una rápida maniobra cerró las puertas y detuvo su marcha en la concurrida Avenida Luro, entre Catamarca y La Rioja.

Allí se armó una trifulca, un intento de linchamiento pero el rápido accionar de los policías logró la aprehensión del ladrón que ya se encuentra en la Unidad Penal 44 de Batán y fue acusado por hurto en grado de tentativa. También devolvieron las pertenencias que habían sido sustraidas.

Personal del Comando de Patrullas Centro trasladó al autor del hecho a la sede de la comisaría primera. Una vez labradas las actuaciones correspondientes el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale ordenó la formación de una causa penal y su traslado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)
Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)