Caso ‘Cacho’ Garay: fue imputada como cómplice de abuso sexual la empleada de la Legislatura de Mendoza

Sandra Astudillo Staffolani (57) había llegado anoche a la provincia de un viaje desde Cancún. Este martes fue detenida en prisión domiciliaria por el caso de abuso sexual del artista a su ex esposa. La Justicia además definirá si el humorista irá a la cárcel.

Sandra A., es buscada como presunta abusadadora de la ex mujer del humorista Cacho Garay.
Sandra A., es buscada como presunta abusadadora de la ex mujer del humorista Cacho Garay.

En la noche de este lunes fue detenida la empleada de la Legislatura provincial acusada de haber sido cómplice de los reiterados abusos sexuales del humorista Cacho Garay, a su ex pareja Verónica Macías. De inmediato fue llevada a la Justicia e imputada por el fiscal del caso y quedó detenida en prisión domiciliaria.

La acusada identificada como Sandra Astudillo Staffolani (57 años) fue detenida ni bien arribó al aeropuerto internacional Francisco Gabrielli, cuando llegaba de vacaciones a Cancún (México). La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la capturó y la puso a disposición de las autoridades.

La acusación realizada a la empleada de la Casa de las Leyes mendocina es grave. Según Macías, Astudillo organizaba las orgías con Garay en las que ella afirmó haber sido abusada sexualmente.

Este mediodía, Astudillo, quien es reina de la Vendimia de Tunuyán de mandato cumplido, fue imputada por el fiscal como coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de Cacho Garay con su esposa.

También hizo lugar a un pedido de los abogados defensores y otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la empleada de la Legislatura con una fianza de $1 millón. 

De esta forma evitará pasar a la penitenciaría al menos por ahora, ya que el delito que le acusan prevé penas de 8 a 20 años de prisión.

El regreso de Cacho Garay: “Presentarme en Mendoza es una fiesta”
El regreso de Cacho Garay: “Presentarme en Mendoza es una fiesta”

Los abogados defensores de Astudillo, Carlos Moyano y Silvina Stocco, se presentaron en la causa asegurando que su clienta se iba a entregar y afirmaron que la mujer se había enterado de su acusación durante su estadía en la ciudad mexicana.

Al llegar a Mendoza este martes, fue trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal donde fue notificada de la acusación en su contra y en ese mismo acto hizo uso de su derecho a no declarar. 

Según Moyano, Astudillo había tenido una relación con Cacho Garay hace 12 años pero que luego no mantuvo más contacto con él ni con Macías.

¿Qué pasará con Cacho Garay?

El caso del humorista no cambia en cuanto a la gravedad del delito que se le acusa. La situación pasa por su encarcelamiento: seguir con prisión domiciliaria y volver a la cárcel. Este medio día se resolverá.

Cabe recordar que Garay fue acusado de abuso sexual por su esposa Verónica Macías y amenaza de arma de fuego tras una fuerte discusión de pareja. Y tras un allanamiento a su domicilio, al artista fue detenido y se secuestraron cuatro armas de fuego de colección, de las cuales dos estaban aptas para el disparo.

El humorista está acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial (llamaba a la víctima desde la casa de su hermana en Coquimbito).

Por lo que Garay arriesga una potencial condena de 6 a 27 años de cárcel.