De qué se trata el mapa digital de urbanización que presentó Mendoza

La Ciudad de Mendoza puso a disposición una herramienta informática para consultar datos de carácter urbanístico. Mirá cómo funciona el Sistema de Atención Virtual.

Ciudad de Mendoza
Ciudad de Mendoza Foto: Ciudad de Mendoza

Los nuevos tiempos traen aparejadas nuevas transformaciones como es la misma urbanización de una ciudad, ante este panorama de futuras construcciones la Ciudad de Mendoza puso a disposición el mapa digital de urbanización.

Mendoza
Mendoza Foto: Ciudad de Mendoza

Qué es el mapa digital de urbanización

El mapa digital de urbanización, se trata de una herramienta con la que se podrá consultar datos e información de carácter urbanístico para identificar las actividades permitidas en cada zona de la Capital mendocina.

La Ciudad de Mendoza ya tiene en funcionamiento la nueva herramienta digital para consultar información, de forma ágil y simple, acerca de las diferentes actividades permitidas en cada zona capitalina.

Este mapa digital de zonificación de usos de suelo e indicadores urbanos es un nuevo instrumento de innovación tecnológica y transparencia institucional en relación a la información normativa y reglamentaria actual sobre la temática urbanística.

Para ingresar al sitio web, hacer clic aquí

Mendoza
Mendoza Foto: ciudad de Mendoza

La nueva herramienta es un canal de difusión y formación que facilita la comprensión de lo establecido en la normativa municipal, (ordenanza 4114/2022) a través de un sitio web destinado a brindar información de carácter urbanístico. Además, permite identificar las actividades permitidas en cada zona de la Ciudad.

el espacio digital brinda información sobre los usos permitidos, y provee datos relacionados con los indicadores urbanos de cada zona (ordenanza 3978/2019). Asimismo, agiliza la evaluación de expedientes sobre el tema.

Cómo funciona el Sistema de Atención Virtual

.
.

El Sistema de Atención Virtual es una herramientas la Ciudad brinda información inmediata las 24 horas y de forma ágil.

Chatbot y el Sistema de Atención Virtual facilitan y aceleran al vecino y/o contribuyente herramientas de fácil acceso, ágiles y dinámicas.

Además, se creó y agregó a la web institucional la sección Ventanilla Única, en la que se podrá encontrar la siguiente información:

  • Guía de trámites
  • Trámites online
  • Pago de tasas
  • Consultas de expedientes digitales y formato papel

Cómo acceder a ellas

Plataforma Chatbot

El ciudadano podrá acceder al servicio de la plataforma, obteniendo información inmediata las 24 horas mediante la página web institucional, interactuando con el ícono ubicado en el sector inferior derecho y por WhatsApp al número telefónico 2614684551.

Servicios que se brindan:

  • Guía de trámites: consulta de requisitos de trámites e Inicio de expedientes mediante el Sistema de Atención Virtual
  • Consulta de deuda: consulta del estado de deuda de los servicios (inmueble, comercio, cementerio y multas de tránsito por dominio)
  • Licencia de Conducir: información y solicitud de turnos
  • Pedidos y sugerencias: formulario de reclamos
  • Ciudad Activa: información y requisitos
  • Alarma Comunitaria y Ojos en alerta: consulta e inscripción
  • Cultura y Turismo: agenda cultural
  • Móvil veterinario: información y turnos
  • Acoso callejero: formulario de denuncia

Sistema de Atención Virtual

El vecino y/o contribuyente tendrá acceso al sistema a través de la página web municipal y desde la plataforma Chatbot.

Se podrán realizar las siguientes consultas:

  • Inicio de expedientes
  • Presentación de notas
  • Consulta de deuda
  • Solicitud de requisitos
  • Envío de documentación para adjuntar a expedientes y notas, etc.