El hermoso gesto solidario de un local mendocino para personas en situación de calle

La acción conmueve a todos los mendocinos que pasan por allí y ven el cartel que invita a pasar a quienes no tienen un hogar ni comida.

El hermoso gesto solidario de un local mendocino para personas en situación de calle (imagen ilustrativa)
El hermoso gesto solidario de un local mendocino para personas en situación de calle (imagen ilustrativa) Foto: web

El frío golpea fuerte en la provincia y el país, y quienes no tienen un hogar lo sufren pasando las noches en las calles y buscando algo para comer, y mantener sus cuerpos calientes. Ante esta situación, un local mendocino tiene un hermoso gesto con personas que están en situación de calle y conmueve a todos.

El hermoso gesto solidario de un local mendocino para personas en situación de calle
El hermoso gesto solidario de un local mendocino para personas en situación de calle Foto: redes

“Si estás en situación de calle, acá desayuna gratis todos los días”, dice el cartel que está en la vereda del local ubicado en la calle Rioja al 1578 de la Ciudad de Mendoza. Este hermoso gesto se volvió viral en las redes, ya que llamó la atención y conmovió a quienes pasaron alguna vez por allí.

Una acción que conmueve a todos los mendocinos

Los dueños del local mendocino son Germán Páez y su pareja Gianella Lucero, quienes contaron a Mdz cómo nació esta hermosa iniciativa. Comentaron que antes estaban ubicados en otra calle y se trasladaron a esta zona más céntrica, donde comenzaron con este gesto solidario.

El café solidario está ubicado en la calle Rioja de la Ciudad de Mendoza.
El café solidario está ubicado en la calle Rioja de la Ciudad de Mendoza. Foto: google maps

“Recibimos a todos los que lo necesiten”, expresa la pareja dueña del local que le entrega desayuno gratis a quienes no tienen para adquirirlo. Por día reciben entre 5 a 10 personas y señalan que las personas que viven en situación de calle es una problemática poco visible.

Germán contó que el menú del desayuno es un té, un café, café con leche, acompañado de una magdalena, galleta o tortita. El mismo se sirve todos los días de 9 a 11 horas. Quienes son clientes del lugar felicitan a sus dueños por su hermoso gesto y hasta colaboran, aportando su granito de arena.