Marcos Bruno, el mendocino que testeará un simulador para astronautas de la NASA

El joven ya se encuentra rumbo a Texas para concretar esta aventura nueva aventura espacial.

El estudiante de ingeniería Mecatrónica de la UNCuyo, Marcos Bruno, participará en Texas de la prueba de un nuevo espacio de experimentación para astronautas.
El estudiante de ingeniería Mecatrónica de la UNCuyo, Marcos Bruno, participará en Texas de la prueba de un nuevo espacio de experimentación para astronautas. Foto: Gentileza

Marcos Bruno (23) es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo y fue convocado por la NASA para testear un simulador para astronautas. No es la primera vez que el mendocino participa de un proyecto espacial y en esta oportunidad viajó a Texas para la aventura.

// Mirá también: Joven mendocino es nuevamente invitado a una simulación espacial

El joven ganó una convocatoria en la Mars Society, y estará junto a otros jóvenes latinoamericanos probando un nuevo espacio de simulación.

Marcos Bruno contó en su Instagram el comienzo de su travesía por el Golfo de México para llegar a Texas, donde participará de la prueba de cohetes.
Marcos Bruno contó en su Instagram el comienzo de su travesía por el Golfo de México para llegar a Texas, donde participará de la prueba de cohetes.

La semana pasada, Marcos viajó a Texas en busca de esta nueva aventura. Lo presentará Space X, una empresa líder en fabricación y servicios aeroespaciales.

El joven se embarcó este jueves para llegar a Boca Chica, sur de Texas, en el barco que más tiempo ha estado en altamar de forma ininterrumpida en la historia.

“Voy a cruzar el golfo de México en el barco que más tiempo en la historia humana ha estado en el mar sin tocar puerto, me siento en una película”, comentó Marcos en diálogo con Vía Mendoza.

// Mirá también: Turismo: realizaran encuentro de astroturismo con degustación de cerveza artesanal

Una vez arribado a Boca Chica, el joven cumplirá su sueño de simular un viaje a Marte junto con sus compañeros latinoamericanos.

Además, Marcos comentó que no es la primera vez que lo llaman, en 2019 el mendocino ya había participado en un proyecto similar. En esa oportunidad probó trajes y realizó experimentos de la NASA, que algunos de ellos todavía se encuentran en el espacio.

“Esa vez estuve dos semanas de inmersión total en el Hábitat Infable Lunar-Marte; fue muy emocionante”, agregó Marcos.