Ya rige un nuevo DNU, cuáles son las restricciones en Mendoza

El nuevo decreto rige desde este viernes hasta el 31 de diciembre. En la provincia seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 678/21 que fija las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19 que regirán desde este viernes 1° de octubre hasta el 31 de diciembre del 2021.

// Mira también: Coronavirus en Mendoza: ya hay 4 casos de variante Delta y 5 en estudio

Entre las nuevas medidas se destacan la no obligatoriedad del uso del barbijo cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas y la habilitación de los boliches.

Barbijos

Pese a que en el DNU permiten la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, la provincia decidió no sumar esta medida ya que lo considera necesario para evitar contagios.

“Nuestra recomendación es seguir utilizando los barbijos tanto al aire libre como en espacios cerrados”, expresó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Si bien Mendoza se encuentra en una pausa epidemiológica los especialistas aconsejaron seguir cuidándose y no relajarse.

Fiestas

Tras la nueva disposición nacional, el gobierno provincial analiza sumarse a la flexibilización y permitir la actividad bailable en los locales que hoy solo funcionan como bares y restaurantes.

El DNU establece un aforo máximo del 50% de la capacidad autorizada. Además, quienes concurran deberán contar con el esquema completo de vacunación, ocurrido al menos 14 días antes.

La actividad es una de las pocas que no regresó desde que se declaró la pandemia en el país y los empresarios aseguran que el sector ha sido uno de los más afectados.

// Mira también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: comenzó la inscripción para menores de entre 12 y 17 años