Restricción de horarios en Traslasierra

Se define restringir el horario de actividades de manera preventiva.

Movilización en Traslasierra
Movilización en Traslasierra

Distintos municipios y comunas del departamento San Alberto informaron a la comunidad que, dada la actual situación sanitaria epidemiológica en la provincia, con un creciente y persistente incremento de contagios de COVID-19, el Centro de Operaciones de Emergencia solicita adoptar medidas colectivas, responsables y solidarias.

Es por este motivo es que se define restringir el horario de actividades de manera preventiva, durante el periodo comprendido entre el 12 al 26 de octubre, que de tal manera quedan totalmente prohibidas en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares.

Comercios de rubros no esenciales (librerías, artículos deportivos, recreación, bazar, regalos, calzado, electrodomésticos, indumentaria, lencería, joyerías, relojerías, jugueterías, perfumerías, cosmético y mueblerías). De lunes a domingos de 6 a 20 horas.

Rubro gastronómico (restaurante, comedores, rotiserías, confiterías/cafeterías) mediante atención al público, "para llevar" o delivery). De lunes a domingos de 6 a 23 horas en todas sus modalidades (presencial, para llevar y Delivery).

Estaciones de servicio (pudiendo quedar una guardia mínima), farmacias (pudiendo quedar una sola de turno), transporte público de pasajeros mediante taxi. De lunes a domingos de 6 a 20 horas.

Templos y cultos de lunes a domingos de 6 a 20 horas.

• Las escuelas de danzas, teatro, canto, gimnasios, clubes, complejos deportivos centros de capacitación profesional, profesionales liberales, de lunes a domingos de 6 a 20 horas.

Actividades de esparcimiento, recreativas y deportivas individuales al aire libre. de lunes a domingos de 6 a 20 horas.

Horario de supermercados y negocios de cercanía (verdulerías, carnicerías, avícolas, panaderías, dietéticas, herboristerías, locales de venta de insumos saludables, venta de productos de limpieza) de lunes a domingos de 6 a 00 horas.

Se pide a la comunidad en general de Traslasierra, reforzar las medidas de prevención, usando barbijo de manera continua, distanciamiento social y lavado frecuente de manos; en este momento y más que nuca la responsabilidad social e individual es la única herramienta disponible para seguir cuidándonos y evitar la suspensión de actividades.