Certifican producto de miel artesanal, envuelto en artística madera ecológica

La madera que envuelve los productos del Grupo Itajú fue diseñada en un trabajo interdisciplinario que mejoró la elaboración.

Diseño de avanzada para productos artesanales. (Oberá)
Diseño de avanzada para productos artesanales. (Oberá)

Los departamentos municipales de Seguridad Alimentaria y de Desarrollo Económico y Agropecuario de Oberá gestionaron el registro de la sala elaboración y del primer producto del Grupo Itajú, fraccionadores de miel multifloral. 

El Grupo Itaju está integrado por jóvenes profesionales quienes conforman un equipo de trabajo multidisciplinario mejoraron el proceso de producción y crearon además un packaging de madera reutilizada.

Intendente de Oberá, Carlos Fernández, en la entrega de certificaciones. (Oberá inside)
Intendente de Oberá, Carlos Fernández, en la entrega de certificaciones. (Oberá inside)

El Intendente, Carlos Fernández, recibió a los productores y acompañó la entrega de los certificados de inscripción al Registro Provincial de Elaboradores de Alimentos Artesanales, gestionados en el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El registro tiene como objetivo certificar las condiciones higiénicas y sanitarias en la producción reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. A la vez, fomenta la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden hacerlo en el Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre trámites necesarios, totalmente gratuitos.