Conmoción en Jardín América: joven denunció que fue abusada por su medio hermano a quien conoció por Facebook

El hecho habría ocurrido en julio de este año, y desde entonces el acusado permanece en libertad. La causa está en el Juzgado de Instrucción Dos de la localidad.

Conmoción en Jardín América: joven denunció que fue abusada por su medio hermano a quien conoció por Facebook.
Conmoción en Jardín América: joven denunció que fue abusada por su medio hermano a quien conoció por Facebook. Foto: policía de misiones

En el mes de julio de este año, una joven de 28 años conmocionó a la Comisaría de la Mujer de Jardín América al presentar una denuncia por abuso sexual contra su medio hermano de 38 años, a quien conoció a través de Facebook.

El acusado contacto con la víctima en septiembre del año pasado y, tras meses de interacción en línea, se encontró con ella en persona hace cuatro meses. El incidente habría tenido lugar en la madrugada del sábado 22 de julio, y hasta la fecha, el implicado permanece en libertad, generando preocupación en la comunidad.

La joven indicó que nunca sospechó que el individuo que la contactó por Facebook sería un agresor sexual. La víctima detalló que el abuso ocurrió en el departamento del victimario después de compartir una cena en la casa de la madre de la mujer el 21 de julio.

El contacto inicial se dio el 17 de septiembre del año pasado, cuando la joven recibió un mensaje en Facebook de este hombre que afirmaba ser su medio hermano. Durante el encuentro del 21 de julio, el hombre reveló la existencia de otros hermanos en Buenos Aires.

Según el relato de la víctima, después de la cena, su hermano expresó sentirse mal debido a su proceso de separación y le pidió a la joven que le hiciera compañía en su departamento. Sin embargo, en la madrugada del sábado, el individuo agredió y sometió sexualmente a la mujer, quien, en estado de shock, logró escapar mientras el agresor estaba en el baño.

Leer también: Oberá: allegados a un profesor detenido por abuso sexual se manifestaron pidiendo su liberación

Fue el domingo 23 de julio cuando la víctima decidió contarle lo sucedido a su pareja y presentar la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer. La causa por abuso sexual con acceso carnal se encuentra actualmente en trámite ante el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.