El primer corto enterriano premiado en el 1°Ficer se llama "Noches de fútbol"

El cortometraje fue escrito y dirigido por Guillermo Barbarov. Ya está publicado en Youtube. 

\
\

Se trata de una historia mínima, cotidiana, que sucede en algún punto poco frecuentado del campo entrerriano. Guillermo Barbarov le dio forma a un proyecto que terminó siendo el primer cortometraje que resultó el ganador en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

Ante esto, el director de la obra, Barbarov, habló con Uno, y dijo: "El año pasado fue la primera edición del Ficer, que para nosotros, los realizadores de la provincia, significa una gran conquista porque somos un sector en emergencia en los dos sentidos: estamos emergiendo como grupo humano y estamos en emergencia porque no tenemos muchos recursos para poder producir".

Y agregó: "Entendemos que la industria audiovisual es una industria más y que está bueno que el Estado provincial tome cartas en el asunto y dé muestras fehacientes de su interés por mejorar las condiciones para poder desarrollar la industria, que después quedará en manos de los realizadores mejorarla y hacerla crecer. Queremos poder vivir de esto".

Sobre el proyecto, contó que para él fue muy satisfactorio que "en este festival ganó por el voto del público, que no hubo un jurado de expertos, sino que lo eligió la gente. Si bien el objetivo no es un premio, es un mimo al alma saber que lo que uno hace es bien recibido del otro lado".

La propuesta, desde hace unos días atrás ya se encuentra disponible en YouTube, a disposición de quien tenga 30 minutos para disfrutar de esta historia sencilla y bella en clave de humor: "En el mundo de los cortometrajes hay muchos festivales, y varios exigen que los cortos no estén subidos a redes sociales para poder participar. Y ahora decidimos compartirlo, queremos que la gente lo vea, porque fue un gran esfuerzo hacerlo, teníamos pocos recursos", ​aseguró el directo.