AGEDU confirmó la segunda semana de paro docente y detalló actividades

A lo largo de toda la semana se realizarán "clases públicas, asambleas, abrazos y marchas con paro".

Paro de docentes universitarios Paraná.
Paro de docentes universitarios Paraná.

El conflicto con los docentes universitarios parece no tener fin. Tanto a nivel nacional como en la ciudad de Paraná, representados por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), rechazaron la propuesta salarial que realizó el Gobierno de la Nación en la jornada del lunes y la calificó de "vergonzosa". 

Los docentes iniciaron la segunda semana de paro de actividades en las universidades nacionales. Comenzaron la semana, esperando de un nuevo acercamiento por parte de las autoridades de la carpeta de Educación pero ante la propuesta, menor en relación al último ofrecimiento, decidieron continuar con las medidas de fuerza. En su cuenta de Facebook señalaron que estas cosas son "una afrenta a la docencia universitaria".

El incremento ofrecido el pasado lunes fue de un 5% en mayo (ya abonado) y un 5,8% en agosto, no acumulables. "Está demostrado que a este Gobierno no le interesa la educación pública, menos aún la educación universitaria, la ciencia y la tecnología nacional", señalaron los representantes del sindicato entrerriano.

"Defendamos la universidad pública, gratuita, de calidad; la ciencia y la tecnología argentina, el INTA, INTI, Senasa, INVAP, el Conicet y todas las universidades nacionales", remarcaron en la publicación y aseguraron que las medidas de fuerza continuarán.

Por lo pronto, realizarán un encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos el miércoles 15 a las 16 horas. Allí definirán los pasos a seguir en defensa de la UNER. A lo largo de toda esta semana, realizarán "clases públicas, asambleas, abrazos y marchas con paro".

En tanto que detallan que el jueves 23 se realizarán intervenciones callejeras en defensa de la universidad pública, el lunes 27, el rector, Andrés Sabella, expondrá la situación presupuestaria de la UNER ante el ajuste junto al secretario Económico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbello. 

Y la última actividad detallada hasta el momento será un marcha hacia Palacio Pizzurno "en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto" el jueves 30.