Alberto Fernández habló del escándalo Insaurralde: “Su actitud lastima a un montón de gente correcta”

El Presidente se refirió por primera vez al viaje del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof. Valoró la actitud tomada por el gobernador de Buenos Aires y del candidato Sergio Massa.

Alberto Fernández se refirió al escándalo de Martín Insaurralde. Foto: Los Andes
Alberto Fernández se refirió al escándalo de Martín Insaurralde. Foto: Los Andes

Una de las voces que hasta el momento no se había escuchado pronunciarse respecto del escándalo por el viaje del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, era la del presidente, Alberto Fernández.

Las escandalosas vacaciones de Martín Insaurralde.
Las escandalosas vacaciones de Martín Insaurralde.

Finalmente, este miércoles rompió el silencio y respecto de la polémica por lo sucedido con el exintendente de Lomas de Zamora, valoró la reacción del gobernador Axel Kicillof, al aceptarle la renuncia a su cargo y disolver la Jefatura de Gabinete. Además, destacó la actitud del candidato a presidente por su partido, Sergio Massa, de pedirle su dimisión.

“No merecemos ser criticados por eso”, dijo Alberto Fernández sobre el escándalo de Insaurralde

“La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que no piensa en esas cosas y que viven una vida austera”, fue la primera definición que dio el presidente sobre el escándalo que terminó con la renuncia del todavía intendente de Lomas de Zamora.

En paralelo, defendió tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la “buena reacción” de pedirle la renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense. “No merecemos ser criticados por eso”, sentenció.

“Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero Axel es un hombre honesto, indudablemente, y tiene una vida austera. Igual creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia”, señaló en defensa del candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Si bien dijo que no abriría un juicio desde el aspecto personal contra Insaurralde, señaló que el escándalo del yate en Marbella es “una conducta que lastima mucho la credibilidad política”. “Desde ese lugar, como hombre de la política que soy, lo siento mucho”, agregó.

Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei

Bajo ese mismo tema, el Presidente aprovechó para apuntar contra el discurso de Javier Milei y el concepto de “casta política”. “Hay que expresarle a la opinión pública que la política no es una casta, la verdadera política quiere hacerle bien al otro”, dijo.

“La política está llena de gente que quiere servir al otro, servirle bien, ayudarlo, lo haremos mejor, lo haremos peor, pero es la vocación que tenemos”, agregó Fernández.

Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei.
Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei. Foto: Web

Luego, apuntó contra Milei: “La casta es la que defiende el que nos denuncia de ser casta. Son los grandes dueños de la Argentina, las grandes fortunas con grandes intereses”.