Alberto Fernández habló tras la acusación de corrupción que le hizo un participante de Gran Hermano: “El Presidente es una persona honrada”

El mandatario explicó por qué decidió salir a responderle a un participante de un reality show que lo había involucrado en un hecho de corrupción. “Sea quien sea el que lo diga, yo me voy a defender”, dijo.

Alberto Fernández. (Prensa Casa Rosada)
Alberto Fernández. (Prensa Casa Rosada) Foto: "MARIA EUGENIA CERUTTI"

Alberto Fernández se defendió este viernes de las acusaciones de Walter “Alfa” Santiago, el participante de Gran Hermano 2022 que aseguró haber recibido coimas del jefe de Estado.

“El Presidente es una persona honrada, nunca ha participado en hechos de corrupción y si me cuestiona alguien importante o un energúmeno me da lo mismo, voy a reaccionar de la misma manera”, explicó el mandatario en declaraciones a C5N.

Walter "Alfa" Santiago acusó a Alberto Fernández de "coimero".
Walter "Alfa" Santiago acusó a Alberto Fernández de "coimero".

“No me voy a quedar callado cuando me agredan con cosas que no tengo nada que ver”, agregó mientras participaba de la inauguración de una fábrica de Whirlpool, explicando por qué se tomó tiempo para contestar los dichos de Walter Santiago, alias “Alfa”.

Además, el mandatario defendió a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti: “Dijo exactamente lo que yo creo, terminen con esa discusión. La vocera dijo lo que el Presidente piensa”.

QUÉ DIJO EL “ALFA” SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CÓMO LO CONOCERÍA

El participante de 60 años es uno de los más polémicos que ingresó a la casa más famosa del país, después de que en la tarde este miércoles acusara al presidente de ser “coimero”.

“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, comenzó.

No solo cruzó al jefe de estado, sino que apuntó contra otros funcionarios y mandatarios provinciales. “Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso”, analizó.