Amado Boudou fue trasladado de urgencia a Buenos Aires: se encuentra “estable y fuera de peligro”

El exvicepresidente de 60 años estaba en la Universidad Nacional del Comahue brindando una conferencia para los alumnos. Había sido trasladado al hospital provincial Castro Rendón.

Amado Boudou está en observación. (Dyn)
Amado Boudou está en observación. (Dyn) Foto: DYN

El exvicepresidente, Amado Boudou, se descompensó mientras daba una charla en Neuquén y debió ser trasladado de urgencia a una clínica. Ahora se encuentra internado en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Desde “Soberanxs”, el espacio político al que pertenece, informaron este sábado que el exvicepresidente se encuentra estable y es trasladado a Buenos Aires.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó al diario LM Neuquén que el traslado de Boudou está previsto para esta tarde, e informó que se encuentra “bien y estable y pasó bien la noche”.

Fuentes allegadas al economista indicaron que “sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo”.

El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Solo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado”, escribieron en Twitter.

El comunicado de la organización Sobernxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.
El comunicado de la organización Sobernxs, el espacio político al que pertenece el dirigente. Foto: CapturaTwi

Cómo fue la descompensación de Boudou

Boudou se encontraba en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) dando una charla a los alumnos en el marco del Seminario “40 años de democracia”, impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Boudou se encontraba en la Universidad Nacional del Comahue.
Boudou se encontraba en la Universidad Nacional del Comahue. Foto: Diario Río Negro

El primer encuentro se desarrolló en el “Aula Magna Salvador Allende”, ubicada en Buenos Aires 1400 en la sede Bardas de la UNCo. Según la prensa local, el exministro de Economía tenía programada una entrevista con la rectora de la UNCO, Beatriz Gentili, y su regreso a Buenos Aires estaba previsto paras las 22 hs de este viernes.

Desde la comisaría primera de Neuquén señalaron que Boudou ingresó al centro de salud por sus propios medios y se encuentra en observación en el shock room.