El Gobierno ratificó que le quitará los planes sociales a los piqueteros: “El que corta no cobra”

“Nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”, afirmó la ministra Sandra Pettovello en un mensaje grabado. Insistió en que “los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”.

Sandra Pettovello dio las precisiones sobre las políticas sociales del Gobierno de Milei.
Sandra Pettovello dio las precisiones sobre las políticas sociales del Gobierno de Milei. Foto: Captura de video

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dio precisiones esta tarde a las 15 horas, acerca de la política social adoptada por el Gobierno de Javier Milei: “El que corta la calle no cobra”, afirmó.

“La misión del presidente Milei y de todo el Gobierno es la de defender a las madres y a todos los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país”, comenzó la ministra.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Foto: La Politica Online

“Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado una marcha de protesta”, dijo y agregó: “Si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente”.

“Informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

“También comunicamos que auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. Iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación”, explicó la ministra.

“Creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja al plan”, continuó.

Y remarcó: “Suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan”.

Y al cerrar, Pettovello dijo: “Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra”.

El vocero de la presidencia habló sobre la situación de Bahía Blanca

Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una nueva conferencia de prensa este lunes a las 11 de la mañana, con el tema de Bahía Blanca y el comité de crisis como eje de la misma, aunque luego se explayó en diferentes asuntos.

“El trabajo operativo seguirá en manos del gobierno provincial y de los diferentes municipios”, explicó de cara a lo que viene.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

“La ministra Patricia Bullrich está viajando a Rosario para reunirse con el gobernador Pullaro”, luego comentó, cambiando de tópico y centrándose en la cartera de Seguridad.

En uno de los ejes centrales de la conferencia de prensa, Adorni se refirió a las nuevas medidas en cuanto a lo social: “A las 15 el Gobierno anunciará su política social. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, dará estas precisiones”, afirmó.

A la hora de las preguntas, le consultaron si había alguna ayuda financiera hacia Bahía Blanca: “No hemos recibido ningún requerimiento de ayuda financiera”, dijo el vocero. Y agregó: “En caso de que nos pidiesen, las estaremos informando”.

“El espíritu del Gobierno es el de apoyar y ayudar a los que más lo necesitan”, afirmó el vocero cuando fue consultado por el haber de los jubilados y por si había algún bono pendiente.

“Todo lo que sea urgente o necesario, seguirá su curso. Pero toda obra que carezca de urgencia, será analizada para ser continuada o no”, lanzó Adorni cuando fue consultado acerca de las obras públicas y a modo de cierre de la conferencia que duró poco más de 15 minutos.