En las últimas semanas de campaña, Cristina Kirchner abrió una cuenta de TikTok

Luego de su reaparición pública el pasado sábado, la Vicepresidenta se sumó a la red social desde donde muchos apuestan a la viralización de contenido, a la vez que apuntan a un segmento más joven.

Cristina Kirchner llegó a TikTok
Cristina Kirchner llegó a TikTok

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció mediante Twitter la apertura de su cuenta de TikTok, una de las redes sociales más populares en este momento. De esta manera, la expresidenta suma una nueva vía de comunicación a las que ya tenía en YouTube, Instagram y el mencionado Twitter (hoy X).

“Hola ¿qué tal? Salimos con TikTok”, publicó en Twitter. En menos de cinco horas desde el anuncio, se sumaron a seguirla en el perfil unos 22.3K.

El primer video que aparece es un compilado de sus saludos a lo largo de los años. Los otros pocos que fueron subidos hasta el momento en esa red muestran sus intervenciones del sábado último en en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde brindó la charla titulada “De castas, herencias, derrumbes y futuro”.

En esa oportunidad, la Vicepresidenta advirtió que en economía “no se puede hacer ficción” porque “la realidad termina estallando” y destacó que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le haya dicho a la sociedad la “verdad “sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar”, dijo sobre los dichos del ministro de Economía.

TikTok es una red social de origen chino concebida para compartir videos cortos y en formato vertical y es la plataforma de preferencia del público joven. En la campaña para las elecciones generales se convirtió en una herramienta principal ya que cumple con el objetivo de viralizar contenido. Tanto Patricia Bullrich, como Javier Milei y Sergio Massa hacen uso de esta para dar a conocer sus propuestas y contrastes con sus adversarios.