Escándalo con los seguros: el Gobierno presentó una denuncia contra exautoridades de Anses

Lo anunció Adorni. La denuncia apunta contra Federico Alejandro D’Angelo Campos, quien fue director general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo.

Anses. (Imagen ilustrativa)
Anses. (Imagen ilustrativa)

El Gobierno presentó una denuncia contra los anteriores responsables de Anses por el escándalo de los seguros, que salpica a la gestión de Alberto Fernández.

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

El viernes pasado, el expresidente Alberto Fernández fue imputado por la Justicia, mientras que el exmandatario cargó contra la prensa.

Seguros: Adorni confirma denuncia contra exautoridades de Anses

“El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de Anses por los siguientes cargos: fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”, enumeró.

La denuncia fue presentada contra Federico Alejandro D’Angelo Campos, quien fue director general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

También apunta contra todo funcionario público y persona humana o jurídica “que pudiera haber participado en cualquier carácter en maniobras delictivas”, agregó Clarín, quien dio a conocer la causa.

D’Angelo Campos es abogado y desde 2017 es concejal por el partido de Quilmes. Según consta en su perfil de LinkedIn, el funcionario ingresó al organismo oficial en julio de 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En su perfil define los objetivos de su función como “desarrollar y supervisar la ejecución de los actos y actividades vinculados con la adquisición de bienes y servicios de la Organización y al apoyo logístico de la misma”.

La denuncia oficial plantea que Anses “contrató coberturas de seguros con Nación Seguros S.A., utilizando intermediarios injustificados, y abonando comisiones en perjuicio del erario público”.