Horacio Rodríguez Larreta dijo que las dos opciones son “muy malas” y apuntó contra Macri: “Siempre le dio aval a Milei”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa para comentar su postura.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que las dos opciones del balotaje son malas y señaló que no comparte el apoyo de Bullrich a Milei.
Horacio Rodríguez Larreta dijo que las dos opciones del balotaje son malas y señaló que no comparte el apoyo de Bullrich a Milei.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se refirió a cuál es la postura que toma de cara al balotaje y, al igual que buena parte de la coalición Juntos por el Cambio, señaló que no apoyará a ninguno de los dos: “Las dos opciones son muy malas”.

“Massa es parche sobre parche, todo improvisación y cada día estamos peor. Siempre me enfrenté al kirchnerismo y siempre lo voy a hacer. Y en caso de ser Gobierno, no hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista”, aseguró.

En tanto, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo: “Del otro lado, es un nuevo populismo, es un salto al vacío. No creo en nada de lo que propone. Milei está en los bordes de la democracia, son ideas peligrosas agravadas por las formas”.

El mandatario porteño aseguró ser “coherente” con sus convicciones. “Siempre dije lo mismo y no puedo elegir entre ninguno de los dos”.

Luego, pasó a centararse en lo que fue el peligro de quiebre de la coalición que integra a lo largo de todo el día. En ese sentido sostuvo que: “Hay que trabajar para ser la oposición fuerte que defienda a los argentinos. Y esto de defender la unidad lo digo habiendo escuchado todo lo de hoy. Las peleas no suman nada. Voy a trabajar para mantener la coalición”.

También comentó que ante los análisis que comienzan a hacerse en cuanto a la “funcionalidad” que podría haber para uno u otro en caso de no apoyar a ninguno, subrayó: “Yo voto por la unidad y sé que eso es lo que elige gran parte de la coalición. No podemos apoyar a uno o a otro porque los dos son malos. Lo que es funcional es pelarnos entre nosotros”.

A su vez, hizo una autocrítica por los resultados obtenidos durante el último domingo: “Solo puedo pedir perdón por no haber dado una alternativa a la altura de lo que se neceistaba. Voy a seguir trabajando por eso”.

Ya sobre el final de las preguntas de la prensa, apuntó contra Mauricio Macri. En algunas oportunidades hizo foco en que no estaba enterado de la reunión de la noche del martes con Javier Milei. “Me enteré esta mañana y me sorprendió”, aseguró. En tanto, sobre el rol de Mauricio Macri en este escenario, fue contundente: “A lo largo de la campaña, e incluso antes, Macri le dio aval a Milei. No es cosa mía, hasta lo dijo Bullrich”.