Juntos por el Cambio: “Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina”

Los presidentes partidarios de la coalición opositora convocaron para el martes próximo a una reunión de los equipos económicos para discutir la situación del país.

Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.
Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto. Foto: Angelini

Los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio se reunieron esta mañana en una oficina del Congreso Nacional. Gerardo Morales por la UCR, Miguel Pichetto por Encuentro Republicano Federal, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y, vía Zoom, Federico Angelini, titular del PRO, compartieron un severo análisis de la situación que atraviesa el país, aquejado en estos días por una corrida bancaria.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, afirmaron en un comunicado los presidentes partidarios de JxC. A la hora que difundió el comunicado, el dólar blue rozaba los 500 pesos.

La reunión se realizó en el despacho de los diputados nacionales de la Coalición Cívica.

Morales (precandidato presidencial de la UCR), Ferraro, Pichetto y Angelini, decidieron convocar para el próximo martes 2 de mayo “a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para analizar la grave situación económica y social que vive el país”.

La dirigencia de Juntos por el Cambio también acordó solicitar “de inmediato” reuniones a cúpulas empresariales y sindicales, como la UIA, CGT, CAME y pymes.

Alberto Fernández culpó a “la derecha argentina” por la suba del dólar

Alberto Fernández se refirió este martes a la subida del dólar que escaló en las últimas siete jornadas activas, donde se acerca a los $ 500. En medio de su cumbre con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, el mandatario argentino apuntó contra a la “derecha argentina”.

Alberto Fernández habló sobre el dólar en su encuentro con el presidente de Rumania.
Alberto Fernández habló sobre el dólar en su encuentro con el presidente de Rumania. Foto: Presidencia

El mandatario ratificó a Miguel Pesce en el Banco Central y afirmó que esas “prácticas de la derecha lastiman ahorros de los argentinos”. Asimismo, remarcó que “siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de la Argentina y pidiendo que corten el crédito para el país”.

“Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, señaló remarcando la denuncia contra tres funcionarios macristas que hizo el Gobierno.