La Cámara Nacional Electoral salió a recordar cómo realizar denuncias

Ante la posibilidad de eventuales irregularidades en los comicios existen canales para poder realizar las denuncias correspondientes.

Los comicios de este 22 de octubre.
Los comicios de este 22 de octubre. Foto: Clarín

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó este domingo a través de un comunicado cómo es el proceso para realizar denuncias en el caso de que se detecten irregularidades en los comicios.

“La Cámara Nacional Electoral hace saber a la ciudadanía que las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada electoral deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es, en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales. En forma virtual, en el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral”.

Elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales. Foto: Juano Tesone

“Todas las denuncias requieren -con carácter imprescindible- la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”.