La Unión Industrial Argentina se puso a disposición de Milei: “Es nuestra responsabilidad mostrarle todo el potencial”

Los integrantes de la entidad tuvieron una reunión, encabezada por su presidente Daniel Funes de Rioja, en donde manifestaron el mensaje que pretenden hacerle llegar al Presidente electo.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA. Foto Federico Lopez Claro
Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA. Foto Federico Lopez Claro

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) felicitó al presidente electo, Javier Milei, a la vez que pidió “condiciones” que le posibiliten al país crecer en “función de sus activos productivos”.

Los dichos se dieron en el marco de una reunión que mantuvo la entidad. Además de celebrar la jornada democrática del pasado domingo, la UIA llamó a “generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos, crear empleo formal, exportar productos con valor agregado e impulsar el desarrollo federal y sustentable de cada región”.

Durante el encuentro, Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad, aseguró que: “Es nuestra convicción que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico” y destacó que también es suya la “responsabilidad de mostrarle al nuevo Presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino”. “Así lo haremos”, garantizó Funes de Rioja.

Los representantes de la UIA destacaron las fortalezas del entramado productivo y federal, activos que se encuentran a la altura de los desafíos que el país tiene por delante. Desafíos que podrán superarse a partir de una “inserción internacional inteligente que ponga en valor el potencial de las empresas grandes y pymes” en virtud de generar “más y mejores cadenas de valor”.

La Junta Directiva subrayó que además del potencial “hoy existen problemas urgentes” como el acceso a insumos importados claves para los procesos productivos, una alta deuda comercial con dificultades para acceder a divisas para pagos al exterior, todo esto en el marco de fuertes desequilibrios macroeconómicos que requieren atención inmediata.

La UIA saludó a Milei.
La UIA saludó a Milei.

En ese sentido, las autoridades señalaron que la UIA “se encuentra a disposición para iniciar un trabajo conjunto” que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos.

Para ese proceso cuenta con sus “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” conocidas como Libro Blanco, un exhaustivo trabajo de la institución con propuestas para el crecimiento de la producción industrial, el empleo, la creación de nuevas empresas y el aumento de las exportaciones.

Finalmente se destacó que el presidente electo fue invitado formalmente a encabezar el cierre de la próxima Conferencia Industrial de la UIA que se llevará a cabo el 30 de noviembre.