Patricia Bullrich: “Es el paro de la debilidad”

La ministra de Seguridad minimizó el acatamiento y sugirió que quienes no hayan salido aún “vayan a trabajar”.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, habla durante el Encuentro Nacional de la Empresa en Santiago, Chile, el jueves 25 de April de 2024. (AP Foto/Esteban Felix)
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, habla durante el Encuentro Nacional de la Empresa en Santiago, Chile, el jueves 25 de April de 2024. (AP Foto/Esteban Felix) Foto: Esteban Felix

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se acercaron a Constitución para hablar con la prensa sobre las primeras horas del paro nacional.

Mogetta tomó la palabra para advertir que se le descontará el día a las empresas que no presten el servicio hoy.

Bullrich repudió la violencia a colectivos
Bullrich repudió la violencia a colectivos Foto: Twitter

“Debían ofrecer el servicio mínicmo. Las empresas que no salieron a trabajar lo están haciendo en connviencia con los sindicatos”, dijo.

También mencionó que se detectaron algunas agresiones y que se siguen recibiendo llamados al 134 para denunciar extorsiones a quienes no quieran plegarse al paro.

Bullrich señaló que se encargaron de apoyar la seguridad de las salidas de las líneas que brindaron servicio, aunque reconoció que algunos colectiveros fueron agredidos durante sus recorridos.

Asimismo, señaló que “desbloquearon” plantas en localidades como Pacheco, San Lorenzo y San Martín.

“El país necesita que trabajemos”

“Les pedimos a quienes no hayan salido de sus casas que vayan a trabajar, hay colectivos, se puede viajar, o utilicen sus autos. El país necesita que trabajemos”, dijo.

También definió a la medida de fuerza de hoy como “el paro de la debilidad. “Si se necesita de un hecho vandálico para lograr adhesión estamos ante una situación de debidilidad. Es el paro de la debilidad”, subrayó.

Además dijo que no se puede hablar de “acatamiento”. “Esto le sirve a aquellos que están sentados cómodamente, haciendo sus cuentas mientras millones de argentinos y muchos monotributistas va a perder parte de su dinero por los burócratas de siempre, agregó.

Antes de retirarse, la ministra subió a un colectivo de la línea 9 y le agradeció al chofer por “salir a trabajar”.