Rodolfo Tailhade tras el escándalo de espionaje: “A Zanchetta no lo conozco”

El diputado kirchnerista habló tras quedar involucrado en las escuchas y afirmó que hay mucha gente que le manda datos para analizarlos. Reconoció que habló con el expolicía y espía detenido en esta causa.

Rodolfo Tailhade
Foto Federico Lopez Claro
Rodolfo Tailhade Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade habló con la prensa tras quedar involucrado en el escándalo del espionaje a jueces, entre ellos a miembros de la Corte Suprema.

El legislador oficialista es uno de los mencionados en el dictamen, en donde se detalla la mecánica de la banda delictiva. Aunque no fue imputado, está en la mira de la Justicia y podría ser llamado a declarar en los próximos días.

“Es todo una bola de humo, a Ariel Zanchetta no lo conozco”, en relación al expolicía y espía detenido por esta investigación, con el que reconoció que tuvo contactos: “Efectivamente esas comunicaciones existieron, son las únicas”, aseguró.

La Justicia comprobó los contactos entre el espía preso y el diputado, y accedió a una serie de chats en los que también está involucrado el operador de La Cámpora y vocero cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fabián “Conu” Rodríguez.

Tailhade dijo que no tiene “absolutamente nada que ver con alguna cuestión que esté en el límite de la democracia”.

“No me dedico al espionaje, no tengo ninguna ilegalidad en mi vida, los que sí son espías son los macristas”, agregó.

A su vez, negó que conocer a Zanchetta: “No tengo la menor idea quién es, nunca le pedí información, nunca le compré nada”. Y agregó que “un compañero” le pidió que atendiera “a un periodista de Junín que quería hacer notas”.

“Se presentó como periodista y me mandaba notas de su portal”, detalló en declaraciones a Radio Con Vos.

Tailhade dijo: “En el marco de esa remisión de información me mandó tres mensajes de Telegram. En el primero me manda la lista de causas judiciales de (la fundadora de la Coalición Cívica) Elisa Carrió, un archivo que nunca abrí porque no me interesaba el tema ni las causas de Carrió que, sin perjuicio de ello, son públicas, no es información reservada”.