La Universidad de Misiones entre las universidades en la moratoria de AFIP

Las universidades nacionales mantienen una deuda de más de 2.000 millones de pesos con el organismo nacional de recaudación.

Mercedes Marcó del Pont en Misiones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y otros funcionarios. (Twitter)
Mercedes Marcó del Pont en Misiones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y otros funcionarios. (Twitter)

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se cuenta entre las universidades a las que la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, convocó a adherirse al Plan Moratoria 2020 para regularizar las deudas impositivas acumuladas en estos años.

"La moratoria es un puente hacia el saneamiento que está disponible para las universidades nacionales", expresó la funcionaria en una reunión con rectores de 25 universidades nacionales.

En una visita a Misiones, hace unos días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió a Marcó del Pont medidas fiscales de excepción para la zona de frontera. (Foto) El mandatario le planteó la afligente situación de empresarios de Misiones que afrontan la competencia, a menudo desleal, de Brasil y de Paraguay.

Las universidades nacionales acumulan deudas por más de 2000 millones de pesos, entre incumplimientos no regularizados y planes de pago vigentes, informó la AFIP en un comunicado.

Asistieron al encuentro el secretario de Política Universitaria, Jaime Persik, y autoridades de las universidades de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, José C. Paz, Moreno, General Sarmiento, Tres de Febrero, Quilmes, La Matanza, San Martín, La Plata, Avellaneda, Rosario y Luján.

También estuvieron presentes directivos de las universidades nacionales de Mar del Plata, La Pampa, Comahue, Entre Ríos, Lanús, Noroeste, San Antonio de Areco, Litoral, Nordeste, Chaco Austral, UTN y UNA.

La Moratoria 2020 está abierta a todas las micro, pequeñas y medianas empresas. También pueden acceder los monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, clubes de barrio y universidades nacionales. La adhesión al régimen puede efectuarse hasta el 30 de abril de 2020.