Oberá: 20 familias ocupan un espacio verde y esperan por funcionarios municipales

Buscan llegar a un acuerdo económico para poder asentarse en las tierras.

20 familias ocupan un espacio verde a la espera de la Municipalidad para llegar a un acuerdo. Fuente: El Territorio.
20 familias ocupan un espacio verde a la espera de la Municipalidad para llegar a un acuerdo. Fuente: El Territorio.

La ciudad de Oberá tiene un conflicto por tierras que desde ayer más de 20 familias empezaron a limpiar y resguardar un espacio para construir sus viviendas. Según los vecinos, en el espacio verde estaba previsto la construcción de una sala de primeros auxilios, pero notaron que la semana pasada ya habían instalado una casa en el predio, las familias esperan a funcionarios municipales para llegar a un acuerdo.

"Vinimos acá porque la situación está fea, soy albañil, no tengo trabajo y no puedo pagar más el alquiler", aseguró Omar, una de las personas que ocupó el terreno. "Nosotros vimos que la Municipalidad construyó una casa de madera con piso de cemento y techo de zinc para una empleada municipal, por eso fuimos y pedimos a la Municipalidad para ocupar el predio", explicó Esteban, otro vecino de la zona ocupada.

Desde esta mañana esperan que funcionarios municipales lleguen al lugar para generar un acuerdo para pagar por el espacio de la tierra que estarían por utilizar. Esta situación se había repetido en el año 2015 en el mismo barrio Stemberg. "Si a la empleada municipal le dieron casa, nosotros también tenemos derecho de acceder a un espacio" dijo una señora en el lugar. Hasta el momento solamente la Policía fue a recabar información, pero esperan al presidente de la comisión barrial, como también a los funcionarios y la Defensoría del Pueblo. Según publicó El Territorio.