Asisten a las familias afectadas por el temporal

En Posadas y Candelaria se registró la mayor cantidad de damnificados.

Defensa Civil brinda asistencia a los damnificados por el temporal de granizo en Posadas. (Foto: El Territorio)
Defensa Civil brinda asistencia a los damnificados por el temporal de granizo en Posadas. (Foto: El Territorio)

El fuerte temporal de granizo que se desató este miércoles por la madrugada afectó a varios barrios de la ciudad de Posadas. Por ese motivo, inmediatamente se desplegó un operativo de asistencia para todos los damnificados.

Desde el área de Asistencia Social de la Municipalidad confirmaron que más de 30 familias ya fueron asistidas, pero que las tareas no han finalizado. "Nos falta recorrer El Porvenir 2 que seguro que en ese lugar vamos a tener el grueso. Hay muchas familias con chapas zinc pero el problema son aquellas que tienen chapas de cartón, que es donde tenemos que actuar puntualmente ahora", señaló Nelson Arzamendia, en declaraciones publicadas por El Territorio.

Granizo en Posadas. (Foto: Twitter)
Granizo en Posadas. (Foto: Twitter)

Sobre la tromenta en sí, explicó: "Hubo mucha caída de agua en poco tiempo por lo que estuvimos al borde de las inundaciones y lo que no venía ocurriendo y ocurrió fue el granizo, que eran piedras bastante grandes. Posadas estuvo afectada y las ciudades vecinas como Garupá y Candelaria también están complicadas, por eso seguimos relevando por si existe algún caso puntual".

Otra de las localidades más afectadas fue Candelaria, donde Defensa Civil también encabezó tareas de asistencia.