Las imágenes más impactantes del diluvio en el AMBA: destrozos, inundaciones y vuelos reprogramados

Hay barrios de CABA y distritos de la provincia de Buenos Aires que están inundados por las fuertes tormentas. Rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional.

Tormenta en Caba.
Tormenta en Caba.

Este martes el AMBA amaneció con fuertes tormentas eléctricas y en pocos minutos de caída de lluvia ya hay barrios y municipios inundados. Las autopistas se encuentran con baja visibilidad y hay demoras y cancelaciones en trenes y aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por tormentas fuertes que continuarán a lo largo de todo el día. La zona sur del conurbano es una de las más afectadas.

En Capital y parte del conurbano hay barrios y localidades inundadas. En Morón desde temprano las calles se llenaron de agua y los choferes de colectivos informaron que la densidad es tal que no logran distinguir la calle de la vereda. Las avenidas se convirtieron en ríos y hay autos flotando.

Ituzaingó, San Justo, Ramos Mejía, Virrey del Pino y gran parte de La Matanza también se encuentran bajo agua en las primeras horas de este martes.

El gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de emergencia por las tormentas. Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30 am.

Los vuelos están siendo reprogramados

Rige la alerta roja en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por tormenta eléctrica y viento. El último vuelo que salió fue a las 5:50 de la mañana.

Los pasajeros no tienen forma de retirar sus equipajes debido a la tormenta.

Se prevé que esta situación demore horas hasta que se normalice.

El transporte en el AMBA: demoras en subtes y trenes

Durante la mañana los trenes funcionaron con demoras de hasta 40 minutos.

Por su parte, la línea Sarmiento se encontró sin servicio.

Algunas estaciones de subte se encontraron anegadas y tuvieron que cerrar generando demoras e incluso interrupciones en el servicio.