¡Un milagro!: cruzaron con su camioneta con la barrera baja, el tren los chocó, pero salieron caminando del vehículo

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Quilmes. No hubo víctimas fatales, aunque el chofer y su acompañante debieron quedar internados.

El Tren Roca embistió a una camioneta que cruzó el pasonivel con la barrera baja. Foto: Clarín.
El Tren Roca embistió a una camioneta que cruzó el pasonivel con la barrera baja. Foto: Clarín.

La imprudencia parece no tener límite: el chofer de una camioneta cruzó las vías del tren con la barrera baja, y fueron embestidos por el tren Roca, por lo que él y su compañero debieron ser internados.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Quilmes, en el conurbano bonaerense. El suceso quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Cómo fue el accidente por la imprudencia del conductor

Fue sencillamente un milagro lo que sucedió en Quilmes. Tan solo unos centímetros de diferencia, y las consecuencias podrían haber sido muy diferentes, y se debería estar hablando de víctimas fatales.

El accidente se dio a conocer este viernes, pero tuvo lugar el pasado 5 de enero, en el pasonivel de la calle Triunvirato.

El chofer de una camioneta roja, que llevaba peso (estaba cargada de maderas) decidió no frenar a pesar de la advertencia de la barrera baja, y continuó su marcha sin percatarse de la llegada inminente de una formación del Tren Roca.

En consecuencia, el tren embistió contra la parte trasera del vehículo, haciéndolo girar sobre su eje, y finalmente acabó chocando contra un árbol.

Inmediatamente, el operador del Comando Trenes Seguros, que estaba monitoreando la situación, dio aviso a servicios de emergencia para que atendiesen a las víctimas. Efectivos policiales, el SAME y bomberos se presentaron en el lugar.

El chofer y su acompañante salieron caminando

A pesar del fuerte impacto, tanto el chofer como su acompañante pudieron salir caminando de la camioneta. Pero inmediatamente fueron asistidos por el personal médico. Se los trasladó hasta el hospital de Quilmes.

La imprudencia cometida no tuvo víctimas fatales, y tampoco heridos dentro de la formación del tren.