Advierten que la tarifa social de electricidad está en riesgo

Lo hicieron desde el bloque Bien Común. Expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno Provincial de traspasar el financiamiento de las Tarifas Sociales Eléctricas a los municipios

Daniel Medina
Daniel Medina

Daniel Medina y Liliana Garcia, concejales de Bien Común manifestaron su preocupación ante el trapaso del financiamiento de la tarifa social a los municipios, tal lo expuesto en el presupuesto del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Actualmente cientos de familias rosaleñas reciben la tarifa social eléctrica que es financiada con fondos nacionales. A partir de Enero esas familias pueden recibir un duro golpe en su bolsillo y queremos alertar sobre esto dado que el tiempo pasa y el Intendente no se manifiesta sobre este tema", dijo Daniel Medina, presidente del bloque.

A entender del concejal si Nación deja de aportar a la Tarifa Social la continuidad de este programa quedaría atada a un fuerte aumento de tasas. "Queremos trabajar unidos para que no se llegue a ese escenario. Lo mismo sucede con las tarifas de transporte, ya que desde Septiembre queremos coordinar una mesa de trabajo con Uset para evitar un posible tarifazo para 2019 y no tenemos respuestas", afirmó.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

Desde la bancada del partido verde indicaron que que el gobierno Nacional actualmente financia la Tarifa Social y a su vez recarga con importantes impuestos el valor final de las tarifas eléctricas, siendo el 21% de IVA el recargo mas importante. Pero eso cambia en el Presupuesto 2019 a Nivel Federal y Provincial. La Nación no renuncia a ningún impuesto pero si deja de financiar la Tarifa Social indicando que cada Municipio deberá ver como financiarlo.

"Los abuelos que cobran la mínima, los desocupados, los trabajadores en negro, todos pasarían a estar en una situacion mas complicada de lo que están. La provincia de Buenos Aires a su vez no quiere asumir costo alguno con lo cual mientras los políticos se pelean, los vecinos quedan atrapados en eso. No queremos que en Rosales llegue enero sin que el municipio tome partido por sus vecinos", agregó Medina quien manifestó que el ultimo Jueves el Concejo Deliberante logró el acuerdo para elevar un pedido a Maria Eugenia Vidal expresando el deseo de que la Tarifa Social Eléctrica siga vigente dado que de ser retirada las boletas de muchos vecinos podrían hasta triplicarse.

Preocupa la tarifa social por electricidad
Preocupa la tarifa social por electricidad

"Tuvimos el acompañamiento de todos los concejales pero sigue pendiente que el Intendente condene esta medida, si no tenemos todos una voz firme y unificada contra este ajuste que impone Nación y Provincia no seremos escuchados. Uset debe decir si está a favor o en contra de este recorte y permitir que tiremos todos para el mismo lado", finalizó el concejal.