Distribuirán pañales descartables para personas con discapacidad

04/08/2008 Silla de ruedas, discapacidad, niño SALUD ESPAÑA EUROPA FLICKR/ANGELOUX
04/08/2008 Silla de ruedas, discapacidad, niño SALUD ESPAÑA EUROPA FLICKR/ANGELOUX

Desde este martes 7 a las 9, comenzarán a entregar pañales descartables para las personas con discapacidad. La provisión es para todo un mes. Los encargados de llevar adelante el operativo es personal de los diferentes Programas de la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.

Debido a la emergencia sanitaria, la distribución será domiciliaria. De esta forma, estarán acercándose a las viviendas de cada uno de los beneficiarios.

Además de los pañales, entregarán un folleto con recomendaciones y sugerencias para el manejo adecuado de las personas con discapacidad en situación de aislamiento social, un compendio de actividades recreativas y una colación saludable para compartir en familia.

Para recibir esto, deberán acreditar la condición de discapacidad, no poseer obra social o programa de los Estados Nacional o Provincial que obligue a ello. También se constatará la situación sociofamiliar a través de una visita o de un informe técnico-profesional de una trabajadora social.