Confirman que cierra la Clínica Nacer

Leonardo Parra dijo "La decisión está tomada". Se quedan sin trabajo 24 personas. Y Rafaela pierde un importante área de neonatología.

Clínica Nacer
Clínica Nacer

En los últimos días, las versiones acerca del posible cierre de la Clínica Nacer se fueron multiplicando, llegando incluso a los medios gráficos de la ciudad. Pero, no había confirmaciones oficiales. Hasta este lunes: uno de los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, uno de los dueños del efector privado, Leonardo "Tati" Parra, confirmó la especie.

"Lamentablemente, es una mala noticia, pero en los últimos meses hubo días en los que la clínica estuvo semicerrada, no tuvo trabajo", dijo a Radio Rafaela y agregó: "Este año no hay bronquiolitis que normalmente es el motivo de internación más frecuente de los chicos y en este invierno no hay casos. Los chicos se enferman poco, la clínica no tiene trabajo así que la decisión de cierre está tomada". De acuerdo a lo que dijo el médico-empresario, se pasaron de 2900 consultas en 2019 a solo 600 en tiempos de pandemia. 

De esta forma Rafaela pierde la única clínica especializada en atención privada. Y, en particular, el área de neonatología. De esta forma, solamente queda vigente la del sector público, que recibirá la presión de toda la demanda. Son 24 los profesionales que se quedarán sin trabajo a partir del próximo 31 de agosto.