Avanza la organización del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho

Crece la expectativa de esta tradicional convocatoria a los creadores cinematográficos. La fecha límite de inscripción es el 19 de agosto.

Avanza la organización del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho
Avanza la organización del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), convoca a realizadores audiovisuales de toda América Latina a participar de la edición 2019 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Como todos los años, el Festival se realizará del 19 al 21 de septiembre en Resistencia, Chaco, y cuenta con el apoyo del Departamento de Industrias Culturales y del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Las obras podrán presentarse hasta el lunes 19 de agosto de 2019. Los interesados pueden participar inscribiéndose desde la plataforma https://filmmakers.festhome.com/f/170?fbclid=IwAR1ynMyAZ3JT7RUGjKcVDPzj5Uh46oZAcTT9aFeUQsDXVs_B1AteXalwPl0 El Festival Lapacho es de técnica, género y temática libres. La inscripción es gratuita. Los gastos de envío de las copias de proyección corren por cuenta de los participantes. No se aceptarán envíos que incurran en costos de tasas, impuestos u otros cargos.

Al igual que años anteriores, todas las proyecciones que participen de la grilla del Festival serán gratuitas y se realizarán en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Para solicitar las bases completas para participar en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco.

Durante la edición 2018 del Festival se vieron más de 30 películas, de realizadores locales y regionales y de distintos países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica y Perú. En la edición anterior, más de 1700 espectadores pudieron disfrutar de las proyecciones gratuitas. “El Festival se destaca por la riqueza y la diversidad de las producciones que participan año a año; además, ofrece la posibilidad de ver producciones de países latinoamericanos que nunca llegan a las pantallas de cine chaqueñas. Como todos los años habrá talleres para profundizar nuestra formación como realizadores audiovisuales, un espacio para conocernos también”, expresaron desde la organización.

Para esta edición el jurado estará conformado por cineastas destacados. A partir del criterio de la calidad artística y de los valores culturales, saldrá un ganador. También habrá una sección de cortos en muestra y una sección de cortos ganadores del festival que se hace en Oberá, Misiones, segmento ya clásico dentro del Lapacho.