Los 54 despedidos se reunirán con el gobierno y la patronal Carsa S.A.

Quieren saber cuándo y cómo cobrarán las indemnizaciones que les corresponde.

Los 54 despedidos se reunirán con el gobierno y la patronal Carsa S.A. (Web).
Los 54 despedidos se reunirán con el gobierno y la patronal Carsa S.A. (Web).

La empresa Carsa S.A., dueña de Musimundo, despidió a 54 trabajadores de la planta central ubicada en Resistencia, precisamente en ruta 16 kilómetro 15,5.

Los despedidos aclararon que no mantuvieron ninguna reunión con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) que dirige Roque Schulz. Mañana a las 11 se reunirán con el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, y la patronal.

Los despedidos buscan precisiones. Según señalan, la empresa sólo les dijo verbalmente que "no tienen para pagar las indemnizaciones". Quieren saber cuándo y cómo cobrarán las indemnizaciones que les corresponde.

"Queremos el 100% en un pago. Si nos quieren pagar en cuotas, tendremos que hablar de un monto superior al que sería en un pago", definieron. La antigüedad de los exempleados varía entre 5 y 26 años.

De no tener respuestas, los despedidos bloquearán el acceso a la empresa. Cabe recordar que en Resistencia funciona la sede central que tenía cerca de 90 sucursales en todo el país, hoy reducida a cerca de la mitad.

Los empleados despedidos desarrollaban tareas administrativas, de recepción, telecobranza, atención al cliente, contabilidad, técnicos, entre otros.

Por otra parte, comentaron que en la empresa hay dos delegados del CEC (por la cantidad de empleados), pero el que los extrabajadores reconocen no es tenido en cuenta por el sindicato “por cuestiones políticas”.

Fuente: Diario Norte.