Peppo estará este martes en la reunión con Macri por el Presupuesto 2019

El gobernador afirmó que el objetivo es evitar el golpe del ajuste nacional.

Imagen archivo. El Presidente, Mauricio Macri junto al gobernador, Domingo Peppo.
Imagen archivo. El Presidente, Mauricio Macri junto al gobernador, Domingo Peppo.

Antes de la reunión del Presidente, Mauricio Macri con los gobernadores de todo el país por el Presupuesto 2019, desde el Gobierno de Chaco informaron que de acuerdo al gobernador, Domingo Peppo, el objetivo del encuentro será amortizar el impacto de los ajustes en la provincia. El mandatario afirmó que "estamos haciendo enormes esfuerzos para proteger a los sectores más vulnerables".

El gobernador estará en compañía del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo quien comentó: "Es necesario restablecer la confianza del mercado tanto en el país como en el exterior". En tal sentido, remarcó que los gobiernos tienen la responsabilidad institucional de aportar estudios que ayuden a alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

En esa línea, el ministro expresó: "Hay sectores que se beneficiaron con la devaluación, por lo que es justo que este sector exportador contribuya a confluir con las cuentas públicas. Como también es justo que los sectores que manifiestan enorme capacidad contributiva, como aquellos que blanquearon capitales, aporten al esfuerzo que estamos realizando todos los argentinos para salir a esta situación de desconfianza".