Peppo expuso ante el BID en Washington

El Gobernador disertó sobre el "Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina".

Peppo en Washington. (Foto: @domingopeppo)
Peppo en Washington. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, expuso este jueves en el "Segundo Foro de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional", que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

En su segundo día de actividades en la capital estadounidense, el mandatario disertó en el panel "Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina"  sobre las perspectivas a futuro para el desarrollo integral de las regiones.

Acompañado por sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, Peppo presentó el proyecto que tiene la provincia para alcanzar el equilibrio fiscal y las obras prioritarias que requieren de financiamiento.

En ese sentido, habló sobre la eficiencia del sistema recaudador del Estado, la obra pública y la última milla de la fibra óptica. Además, presentó dos proyectos viales para el Chaco: la modernización del Estado por un monto de US$5 millones y la conectividad con Santiago del Estero en el sudoeste de la provincia por US$10 millones a través de la RP N°6.

"Fue una experiencia muy interesante", aseguró el jefe del Ejecutivo provincial. "La base de nuestra presentación tuvo que ver la búsqueda del equilibrio fiscal, con la necesidad de mejorar y optimizar el sistema de recaudación provincial a través de los organismos específicos y de encauzar la modernización de áreas sensibles del Estado", añadió, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.