Agustín Rossi habló sobre la llegada del Ejército a Rosario: “Su herramienta será la pala”

El funcionario aclaró que el personal llegará para complementar tareas de urbanización y no tendrá competencia en tareas de seguridad interna.

Agustín Rossi habló del Ejército en Rosario
Agustín Rossi habló del Ejército en Rosario

Este miércoles se inició la llegada de los primeros agentes federales a Rosario en el marco de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández para combatir la ola de violencia en los barrios. Se trata de una primera movida que implicará también la llegada de un cuerpo del Ejército a la ciudad y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, brindó precisiones sobre las tareas que realizarán.

Rossi aclaró que el personal militar complementará algunas de las obras que el Municipio viene realizando en barrios marginados como Villa Banana, Tablada, Ludueña y puntos “calientes” en cuestiones de violencia. En ese sentido, remarcó que " la consecuencia de mayor urbanización en los barrios populares siempre genera mayores condiciones de seguridad y calidad de vida de los ciudadanos”.

Al respecto, el funcionario advirtió que el cuerpo militar “concurrirá desarmado al lugar que le sea asignado; su herramienta será la máquina, el pico o la pala que deberá utilizar”, dando a entender que su presencia no tendrá que ver con reforzar la seguridad, ya que el Ejército se encarga de la seguridad nacional y no interior.

¿Cuánto tiempo permanecerán los efectivos en rosario?

“El presidente fue quien puso en marcha estos operativos, ya que no subestimamos la problemática de Rosario y estamos involucrados. Vivo en Rosario junto a mi familia y mis amigos también, de modo que el compromiso es pleno y en todos los sentidos”, sostuvo Rossi.

Además, aclaró que la presencia de los efectivos federales y militares se sostendrá en Rosario “el tiempo que sea necesario” y su llegada se hará en tandas. En ese marco informó que la retirada se irá evaluando “permanentemente” de acuerdo con cómo continúa la situación en la ciudad.