Clásico rosarino: Gabriel Heinze valoró el “aprendizaje emocional” de Newell’s

Tras el triunfo sobre Audax Italiano en Copa Sudamericana, el entrenador sorprendió con su reacción ante un elogio.

El "Gringo" obtuvo el 51 % de los puntos en 11 partidos dirigidos.
El "Gringo" obtuvo el 51 % de los puntos en 11 partidos dirigidos. Foto: @newells

En su debut en la Copa Sudamericana 2023, Newell’s venció a Audax Italiano sobre la hora y consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada. Rumbo al clásico rosarino de local, Gabriel Heinze afirmó este miércoles: “Lo más importante a nivel emocional es cómo uno empieza a aprender cuando el resultado es negativo”.

El director técnico destacó que la Lepra se levantó anímicamente tras la dura derrota ante Estudiantes en La Plata. “Estoy muy contento por ellos, que han ganado. Nos va a dar algo para fin de semana”, comentó sobre el duelo con Rosario Central por la fecha 10 de la Liga Profesional.

El “Gringo” valoró el desenlace del partido en Rancagua por “el mérito y el esfuerzo” que hizo Newell’s. Asimismo, consideró que la línea de cinco defensores que plantó Audax le hizo “muy difícil ser profundo” a los futbolistas rojinegros. El análisis cobró especial relevancia porque es el mismo esquema que el Canalla utilizó dos fechas atrás, cuando derrotó a Huracán en Parque Patricios.

En primer lugar, Heinze remarcó: “Un resultado positivo hace que uno esté más alegre y más ellos, que se tienen que recuperar”. Por otra parte, opinó que “cuando ganás, hay muy poco aprendizaje”.

“Lo emocional me preocupa más cuando perdemos”, apuntó el entrenador de Newell’s. En cuanto a lo futbolístico, destacó el gol que marcó Brian Aguirre en tiempo adicional. “Es mérito de mis jugadores, que se animan a hacer las cosas. Eso habla muy bien de ellos”, concluyó.

La emoción de Gabriel Heinze: “Déjeme asimilar todo el elogio”

Durante la conferencia de prensa en Chile, Gabriel Heinze se llevó una sorpresa grata cuando un periodista local le recordó su paso por las inferiores de Newell’s. “Déjeme asimilar todo el elogio. Desde que llegué como entrenador, no he recibido tantos de personas que están ahí sentadas”, explicó.

Al igual que el DT de 44 años, el cronista nació en la provincia de Entre Ríos. Con ese factor en común, comentó que vio al “Gringo” cuando tenía como técnico a Roque Alfaro, otro coterráneo.

Heinze destacó que el exfutbolista oriundo de Nogoyá fue una “persona muy importante” en su crecimiento como jugador. A continuación, le respondió al periodista: “Está claro que lo que usted hace es quererme un poquito”.

Por un minuto, el entrenador de Newell’s dejó de lado el análisis del partido con Audax Italiano, pero también compartió una reflexión sobre el elogio que da cuenta de su lectura sobre lo que vive en el club. “Me da muchísima fuerza y ánimo para seguir con estas cosas porque cada vez se está poniendo más difícil”, señaló.