Crímenes en el barrio Parque Casas de Rosario: la policía atrapó a dos sospechosos

El homicidio de Claudio Barrionuevo tiene posibles conexiones con un doble asesinato anterior en Cavia y Ghiraldo.

La fuerzas de seguridad capturaron a los presuntos agresores entre el sábado y el lunes.
La fuerzas de seguridad capturaron a los presuntos agresores entre el sábado y el lunes. Foto: Gobierno de Santa Fe

La investigación sobre los tres crímenes cometidos en 72 horas en el norte de Rosario avanzó este martes con el anuncio de dos arrestos por el último caso de la serie. Ambas personas fueron denunciadas por un homicidio en inmediaciones de Parque Casas, donde crece la sombra de una violenta disputa ligada al narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

La policía dio con el primer sospechoso el último sábado, el día después de la muerte de Claudio Barrionuevo en el cruce de Cavia y Ghiraldo. El otro detenido cayó pasado el fin de semana en un operativo diferente, ya que estaba escondido en otro sector más cercano al centro de la ciudad.

¿Quiénes son los detenidos por homicidio en el barrio Parque Casas de Rosario?

El subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Marcelo Albornoz, confirmó este martes que los dos detenidos por el último homicidio en Parque Casas tienen antecedentes penales. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) presume que atacaron a balazos la víctima desde un automóvil blanco en uno de los puntos más conflictivos del norte rosarino.

Brian P. quedó bajo arresto cuando las fuerzas de seguridad provinciales hicieron un allanamiento en Juan B. Justo al 2300. Además del arresto, los agentes secuestraron $ 391.000 en efectivo, chips de teléfonos móviles y un celular.

La búsqueda al servicio de la fiscal María de los Ángeles Granato terminó de cerrar el círculo el último lunes en Díaz Vélez al 200. Esa noche, la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a Gonzalo G. N. (23) en un departamento del barrio Industrial, muy lejos de la escena del crimen.

Durante la rueda de prensa posterior, Albornoz recordó que los asesinos de Barrionuevo descartaron el auto poco después del homicidio. El vehículo abandonado en la zona norte tenía pedido de secuestro por un robo previo en Granadero Baigorria.

Tres días antes del crimen del hombre de 38 años, la esquina de Cavia y Ghiraldo fue golpeada por un doble homicidio que parece estar vinculado al caso posterior. Una víctima no identificada falleció en el acto por el ataque de delincuentes en motocicleta. En cambio, Rodrigo Leonardo Contreras (23) falleció mientras estaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.