Facundo Bagnis ganó en Roland Garros y se acerca al cuadro principal

El tenista armstronense venció a Luciano Darderi y aportó uno de los siete triunfos argentinos en la qualy.

El zurdo de 33 años nunca pasó la segunda ronda del Grand Slam.
El zurdo de 33 años nunca pasó la segunda ronda del Grand Slam.

Por decimotercera vez en su carrera, Facundo Bagnis se presentó este lunes en Roland Garros y tuvo un buen debut en la primera ronda clasificatoria. La victoria es su primer paso hacia el cuadro principal en una jornada plagada de triunfos argentinos.

Ubicado en el puesto 124 del ranking ATP, el tenista armstronense derrotó a Luciano Darderi (179) en el arranque de la qualy. El partido terminó 6-3 y 6-4 a favor del zurdo de 33 años, que había perdido su único duelo con el italiano antes de este cruce.

Bagnis se alzó con el triunfo al cabo de una hora y 41 minutos de juego en la cancha 13 de Roland Garros. Con este resultado, accedió a la segunda ronda clasificatoria y necesita ganar dos duelos más para meterse en el cuadro principal.

El tenista nacido en Rosario y criado en Armstrong vuelve al Abierto de Francia en busca de mejorar la performance del año pasado, cuando quedó eliminado en su debut. En aquella oportunidad, el sorteo no lo favoreció y tuvo que medirse con Daniil Medvedev (2), que este domingo se coronó en el Masters 1000 de Roma.

Luego del triunfo sobre Darderi, Bagnis enfrentará a otro italiano: Matteo Gigante (204). En la primera ronda clasificatoria, el romano de 21 años venció al coreano Seong-Chan Hong (164) por 7-5 y 6-4.

Renzo Olivo superó la primera ronda de la qualy de Roland Garros

En la serie de siete triunfos argentinos, otro santafesino también avanzó en la qualy de Roland Garros. Renzo Olivo (259) empezó con el pie derecho y dio vuelta un partido difícil ante Emilio Gómez (117).

El rosarino de 31 años le ganó al ecuatoriano por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 al cabo de 2 horas y 18 minutos. Gracias a este resultado, protagonizará uno de los primeros duelos de compatriotas del Grand Slam ante Andrea Collarini (192).