Locura incendiaria en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron una amenaza escrita

Los ataques fueron en simultáneo en varias zonas de la ciudad y el mensaje mafioso lleva una firma ya conocida.

Los ataques fueron en distintas zonas
Los ataques fueron en distintas zonas

Una nueva ola de violencia tuvo lugar el viernes por la noche en distintos puntos de Rosario. Esta vez, los ataques fueron dirigidos contra automóviles estacionados en las calles y, en uno de ellos los delincuentes dejaron un mensaje con amenazas.

Fue una noche agitada para la Policía de la ciudad, que tuvo que atender 13 llamados por ataques incendiarios a automóviles en varias zonas de la ciudad. Afortunadamente, en ninguno de los casos se reportaron heridos y sólo se detuvo a una pareja y un hombre.

Los ataques se registraron casi en simultáneo
Los ataques se registraron casi en simultáneo Foto: El Ciudadano

cronología de los ataques

Los primeros reportes fueron a partir de las 2:15 de la madrugada del sábado y comenzaron con uno en Santiago al 3800, donde Bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos. Testigos visuales aseguraron que los delincuentes arrojaron elementos incendiarios al azar contra los autos.

Luego, en Turing al 4500, se registro un ataque con fuego contra dos vehículos, cuando el reloj marcaba las 2:26 y, minutos más tarde, en Italia al 3800 delincuentes atacaron de manera similar dos coches y dejaron una amenaza escrita contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmada por “Los Rosarinos”.

Los ataques se registraron casi en simultáneo
Los ataques se registraron casi en simultáneo Foto: El Ciudadano

Pero no fue el final, ya que unos minutos después, a las 2:40, se registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, quedando afectados dos vehículos. Antes que llegaran las 3 de la mañana, un incendio más se registró en La Paz al 3300.

Finalmente, otros dos coches fueron encendidos en Gutemberg al 1500 a las 3:22 y uno más en Laprida al 6300 a las 4:03. Por este hecho, se detuvo a dos hombres y una mujer que se trasladaban en un utilitario en las inmediaciones y que tenían rastros de hollín.

Los ataques se registraron casi en simultáneo
Los ataques se registraron casi en simultáneo Foto: El Ciudadano

¿Quién está detrás de la amenaza?

La firma que se encontró en una de las escenas no es nueva. La rúbrica, que se supone proveniente de alguno de los penales con presos de “alto perfil”, apareció semanas atrás en un trapo con un texto contra Bullrich y, antes que eso, en una amenaza escrita del mismo calibre.