Newell’s Old Boys espera la sanción a Éver Banega por la crítica a Fernando Rapallini

El futbolista rojinegro puede perderse dos partidos por haber tildado de “chorro” al árbitro del duelo con Godoy Cruz.

El mediocampista.
El mediocampista. Foto: @newells

Uno de los momentos clave del partido de Newell’s Old Boys y Godoy Cruz fue la expulsión de Éver Banega luego del gol del Tomba. Después del partido en Mendoza, Fernando Rapallini presentó este lunes un informe que puede acarrear una sanción de más de una fecha a la figura principal de la Lepra.

El futbolista de 35 años recibió vio la tarjeta roja en el minuto 26 del primer tiempo del partido de este domingo. Esta vez no lo echaron por una patada, sino por la charla que tuvo con el referí después de la apertura del marcador en el Estadio Malvinas Argentinas.

¿Qué le dijo Éver Banega al árbitro Fernando Rapallini?

Según el informe de Fernando Rapallini, Éver Banega le dijo: “Son unos chorros, ustedes y los del VAR”. De acuerdo al escrito, el mediocampista de Newell’s repitió la frase mientras iba hacia la mitad de la cancha para reanudar el juego tras el gol de Godoy Cruz.

Después del partido, el exvolante de Boca, Valencia y Sevilla le pidió disculpas al referí en el vestuario. El presidente rojinegro Ignacio Astore también intervino para tratar de resolver el conflicto que provocó la expulsión.

En el segundo tiempo, Rapallini también le sacó la tarjeta roja a Hernán López Muñoz y ambos equipos terminaron con diez jugadores. El futbolista del Tomba tuvo otra reacción controversial, ya que hizo el gesto de lavarse las manos mientras salía de la cancha.

¿Cuántas fechas de suspensión recibirá Éver Banega?

Apenas tomó estado público el informe surgió la posibilidad de una sanción de entre 3 y 12 fechas a Éver Banega. El cálculo se refiere al artículo 185 del reglamento de penas y transgresiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero el panorama se aclaró en cuestión de horas.

Lo más probable es que el futbolista de Newell’s reciba la pena mínima por la expulsión ante Godoy Cruz. En el peor de los casos, lo suspenderán por dos partidos debido a que es reincidente. Hace menos de un mes lo echaron frente a Estudiantes de La Plata y se perdió el clásico rosarino.

Mientras se espera la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, Mauricio Larriera debe reemplazar a Banega en la formación titular para recibir a Platense. Julián Fernández es uno de los principales candidatos a ocupar ese lugar, aunque Guillermo May y Guillermo Balzi también tiene chances de ingresar.

Por otra parte, el director técnico de Newell’s recupera a Ángelo Martino para el partido de este viernes en Rosario. El exdefensor de Talleres ya cumplió su fecha de suspensión y puede volver a jugar con el Calamar en lugar de Brian Calderara.