Newell’s fue de menor a mayor ante Atlético Tucumán y ganó por goleada

El Decano se cayó después de un primer tiempo parejo y la Lepra festejó de la mano de la actuación de Nicolás Castro.

Julián Fernández jugó todo el partido y terminó amonestado.
Julián Fernández jugó todo el partido y terminó amonestado. Foto: @ligaafa

Entonado por la victoria ante Talleres con el apoyo de su público como visitante, Newell’s volvió a jugar de local este domingo y ganó por 4 a 0 frente a Atlético Tucumán. Con este resultado, la Lepra quedó a un punto de los tres líderes del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego, la Lepra abrió el marcador con un ataque veloz en el que la defensa rival quedó mal parada. Juan Fernando Garro recibió el pase de Juan Manuel García, eludió a Alexis Doldán y definió cruzado ni bien se metió en el área. Así conquistó el gol más rápido del campeonato.

En la primera parte del encuentro hubo varias llegadas claras del equipo visitante, pero los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal no pudieron superar al arquero Ramiro Macagno. La única vez que lo lograron, Cristian Lema se encargó de rechazar en la línea.

Newell’s, en cambio, fue mucho más eficaz en la etapa inicial y le cobró caro a Atlético Tucumán por las chances desperdiciadas. En el minuto 44, Garro desbordó y tiró un centro que Tomás Marchiori no llegó a desviar. La pelota cayó sobre el sector izquierdo del ataque rojinegro y Nicolás Castro le puso su firma a un golazo. El volante llegó casi sin ángulo y metió el balón con un zurdazo alto.

En el segundo tiempo, el diez leproso mantuvo el nivel y el local terminó de inclinar la balanza a su favor. No obstante, los rojinegros tardaron 28 minutos en asegurar la victoria con un cabezazo de Ramiro Sordo, que convirtió gracias a un buen centro de Francisco González luego de haber reemplazado a Garro.

En el último cuarto de hora, Newell’s le dio el toque final a la goleada con una buena definición de Nazareno Fúnez. El delantero juvenil le ganó a Doldán cuando chocaron en el área y capitalizó el pase de Djorkaeff Reasco para el último tanto rojinegro.

El equipo de Javier Sanguinetti sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo y quedó a un punto del pelotón de punteros del grupo A. En esa lista aparecen River, Unión y Sarmiento de Junín, mientras que Racing comparte el cuarto puesto con una diferencia mínima.