Patricia Bullrich habló del hallazgo de una amenaza escrita en Rosario: “Ni un paso atrás”

La funcionaria nacional mostró un trapo que apareció en Circunvalación y que está firmado por “Los Rosarinos”.

Patricia Bullrich mostró imágenes del texto que apareció en Rosario
Patricia Bullrich mostró imágenes del texto que apareció en Rosario Foto: Javier Ferreyra

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes el hallazgo de una nueva amenaza escrita contra un funcionario penitenciario, colgada en la zona sur de Rosario por avenida Circunvalación, a la altura del barrio Las Flores.

El mensaje, escrito en una sábana y encontrado en Circunvalación y Melián, está firmado por “Los Rosarinos”, rúbrica que ya había aparecido en un trapo en el que se intimaba a la funcionaria.

“Una nueva amenaza aparecida en Rosario, contra un operador del sistema de presos de ´alto riesgo´. Hablé telefónicamente con los responsables del programa. Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. Porque el que las hace, las paga”, expresó la ministra por medio de las redes sociales.

La amenaza apareció en Circunvalación y está firmada por "Los Rosarinos".
La amenaza apareció en Circunvalación y está firmada por "Los Rosarinos". Foto: @patobullrich

La foto que acompaña a la publicación tiene el nombre del funcionario penitenciario ilegible por protección, aunque información que trascendió luego aclara que se trata de Juan Manuel G.; en el texto, se amenaza con “matar a cualquier visita en Buenos Aires”.

“Los rosarinos” ya habían amenazado a patricia bullrich anteriormente

La firma es la misma que apareció el pasado 12 de abril en otro trapo que dejaron colgado en Circunvalación y Eva Perón, con un texto dirigido a Patricia Bullrich en el que se expresaba una situación penitenciaria particular y lanzaban una amenaza.

Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, vamos a dejar negro Rosario y Buenos Aires”, rezaba el texto. En esa ocasión, Bullrich respondió: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

En conferencia de prensa posterior, la ministra de la cartera de Seguridad nacional habló sobre el hecho y expresó que quienes están detrás de las amenazas son narcos encarcelados que están “aislados y cada día más débiles”.