No hay novedades sobre las clases en la Universidad Nacional de Salta

La vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, ratificó que el lunes no se vuelve a las aulas y que hasta ahora no se modificó el calendario académico.

Universidad Nacional de Salta. (Web)
Universidad Nacional de Salta. (Web)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que la situación epidemiológica en el país definirá el regreso a clases, es decir que el lunes 13 no se abrirán las puertas de ningún establecimiento educativo. La medida también incluye a las universidades.

Por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias recomendó la modificación de los calendarios académicos de las casas de estudio. La Universidad de Buenos Aires, por ejemplo, decidió modificar el comienzo de su ciclo lectivo, que será recién el próximo 1 de junio. En la Universidad Nacional de Salta todavía no hay fechas definidas.

"Hasta ahora la única que cambia el calendario académico es la UBA. El rector Víctor Claros está en constante comunicación con sus pares del Consejo Interuniversitario Nacional y ninguna otra universidad tomó esa decisión", explicó Graciela Morales, vicerrectora de la UNSa a El Tribuno.

Por otro lado, Morales ratificó que el próximo 13 de abril nadie vuelve a clases y que "no se modifica el calendario académico y no se vuelve a clases el próximo lunes".