Presentan un amparo contra Aguas del Norte por el mal estado de las calles

El juez  Benjamín Pérez Ruíz deberá resolver la situación planteada por Defensa del Consumidor.

Obra de Aguas del Norte (Vía Salta)
Obra de Aguas del Norte (Vía Salta)

En diciembre del año pasado, Defensa del Consumidor presentó un amparo colectivo en contra del Aguas del Norte por el mal estado de las calles en la ciudad. Ahora, el juez Benjamín Pérez Ruíz, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Cuarta Nominación, deberá resolver la situación.

Puntualmente, la medida apunta a que Aguas del Norte cumpla con la ordenanza municipal 8.778, que exige a las empresas de servicios "garantizar un óptimo trabajo de terminación y con absoluta seguridad para los peatones y vehículos" de las calles que se rompen para realizar arreglos, en este caso de cañerías.

Obra de Aguas del Norte (Vía Salta)
Obra de Aguas del Norte (Vía Salta)

Se pide, además, que, en cumplimiento de la normativa, Aguas del Norte brinde información detallada a la Municipalidad sobre la totalidad de las aperturas de calles y plazo de sus reparaciones.

Según explicó eñ titular de Defensa del Consumidor, Nicolás Zenteno, se presentó un relevamiento realizado desde mediados del año pasadon y donde se tomaron al azar el 5% de 6.000 pedidos de aperturas de calle que la firma realizó a la Municipalidad.

Obra de Aguas del Norte (El Tribuno)
Obra de Aguas del Norte (El Tribuno)

De 190 de esas obras (pozos) relevadas fueron detectadas 118 que carecen de señalización demarcación o elementos que los vehículos puedan referenciar como alerta.