Acordaron las indemnizaciones para los despedidos del Supermercado Estrella

El comercio de barrio Roca cerró sus puertas dos meses atrás.

Super Estrella
Super Estrella

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó las indemnizaciones para los empleados que se desempeñaban en el supermercado Estrella de barrio Roca de San Francisco. El comercio cerró sus puertas dos meses atrás.

Desde el gremio emitieron el siguiente comunicado: El pasado Martes 19 de Noviembre se firmó, en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, un acuerdo donde se estableció el pago de la Indemnización por Antigüedad al personal de la firma Supermercado "ESTRELLA" de nuestra ciudad, quienes habían sido despedidos a principios del mes de Octubre/2.019, por cierre definitivo de la citada empresa.

El convenio establece que los empleados afectados percibirán el pago de los montos acordados en tres cuotas.- El primer pago, alrededor del 70% del total acordado, se efectivizó el mismo día en que se firmó el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, es decir el 19/11/2.019, y el saldo restante (30%), se efectivizará los primeros días de Diciembre/2.019 (15%) y el último pago (15%) a principios de Enero/2.020.

A este acuerdo se arribó luego de intensas gestiones realizadas por Directivos de nuestro Sindicato, con el aval y consentimiento de los trabajadores involucrados que, a pesar de la pérdida de la fuente de trabajo, pudieron percibir los rubros indemnizatorio que les correspondían.- El Secretario General de la entidad, Oscar Fagioli, destacó el tarea que realizó la Secretaría Gremial, acompañado por directivos del gremio, que lograron la resolución favorable de este conflicto.-