Rompió el silencio la mujer sanjuanina que recibió una doble paliza

La víctima fue atacada por su pareja y el amigo de éste. Su hija también fue agredida.

Mujer atacada por su pareja y el amigo de éste.
Mujer atacada por su pareja y el amigo de éste.
"No entiendo cómo dejó que el amigo me pegara, pero me voy, ya no aguanto más". Quebrada, la mujer sanjuanina que este último fin de semana recibió una doble paliza rompió el silencio con Diario de Cuyo. Bárbara, de 31 años, fue brutalmente atacada por su marido y el amigo de éste cuando intentaba defender a su hija. Ambos sujetos hoy se encuentran detenidos en la comisaría, acusados ​​por los delitos leves agravados por el vínculo y por ser cometidos en el contexto de violencia de género.
La víctima estaba en pareja con el agresor, de apellido Gamboa, desde hace diez años. Se conocieron cuando el sujeto era empleado de su tío. Todo era color de rosas hasta que en los últimos años el hombre se volvió violento. Los insultos y maltratas siempre se daban cuando se emborrachaba. Este último domingo no fue la excepción, aunque esta vez su irá la descarga junto con un amigo con el que había estado bebiendo.
La gresca se desató cuando su pareja rompió una botella y amenazó con atacar a su hija de 5 años. Ella evitó que la nena saliera herida, lo que provocó la furia de su pareja. “Me empujó y me hizo golpear muy fuerte en la cabeza y la espalda contra la pared. Ahí se metió el otro y yo agarró del pelo, cuando no tenía nada que ver. Agarré un fierro para pegarle al que yo tenía del pelo pero se agachó o no sé y le terminé pegando al otro. Me lastimaron los brazos también pero me escapé, corrí hasta la casa, cerré la puerta y abrí un cañizo y me fui a una vecina ", relató.
Bárbara contó que no es la primera vez que sufre de violencia por parte del sujeto. Por eso cada vez que llega a su casa a alcoholizarse se encerraba en su habitación junto con la menor. “Yo nunca nunca lo denuncié porque tengo miedo y porque no tengo dónde ir, mis familiares son gente muy pobre igual que yo y ya no sé qué hacer, necesito ayuda, necesito dónde ir porque la familia de él ya me ayudó con sacarme con muebles y todo a la calle. Además, no sé qué va a pasar si él queda libre. Es una situación muy desesperante, pero ya no hay aguanto más esta vida ", señaló.
La mujer sobrevive con los planes que le da el Gobierno y pide ayuda para poder marcharse de la vivienda que comparte con el agresor en Villa Hilario Elorza, departamento San Martín. Si alguien desea colaborar puede llamar al 2645280014.