Asaltaron a una periodista sanjuanina mientras subía al colectivo

Ocurrió este jueves en la noche, en pleno microcentro. La joven perdió el celular y todas sus pertenencias. 

Cecilia Díaz.
Cecilia Díaz.

Aproximadamente a las 22 horas de este jueves, en calle Entre Ríos y Avenida de Libertador, en pleno centro sanjuanino, una conocida periodista sufrió un violento robo mientras subía al colectivo. El delincuente golpeó por la espalda a Cecilia Rivero, quien trabaja en Radio Blu, y le robó la mochila. El colectivero y los pasajeros, en shock, asistieron a la joven que afortunadamente no sufrió heridas tras la agresión del malhechor.

“Yo siempre espero a salir de la radio el horario donde salen todos los que trabajan en el comercio, pero cuando fui a la parada del ómnibus no se veía nadie en la calle. Fue cuando me subía al colectivo que el chico me sorprendió y me pegó en la espalda. Yo quedé adormecida y, por la mala costumbre de llevar colgada la mochila de un sólo brazo, el delincuente aprovechó y se llevó todas mis cosas”, relató.

Después de cometer el ilícito, el malviviente huyó corriendo para la zona de Concepción. La periodista logró subir al colectivo y recibió la contención de quienes viajaban en el mismo. "Por suerte estaba bien. El colectivero me prestó su teléfono para hacer la denuncia. El chico salió corriendo y no se podía hacer nada. Yo creo que estaba parado en la esquina, esperando a quién atacar. Y justó llegué yo", explicó Rivero.

La joven estaba saliendo de hacer la central Informativa del partido de Sportivo Desamparados cuando ocurrió el asalto. El ladrón le llevó todas sus pertenencias: plata, papeles personales, su carnet de la facultad y su celular. "Lo que más me duele es el celular. Tengo muchos contactos y los perdí a todos. Es una lástima".